Saltar navegación
Diamante de inversión

Diamantes de inversión

¿Desea ahorrar una parte de su patrimonio en un bien que aumentará de valor con el tiempo y que algún día podrá transmitir a sus descendientes? Una opción de inversión a largo plazo que definitivamente vale la pena considerar es la compra de diamantes de inversión.

¿Por qué invertir en diamantes?

  • Transporte gratuito y comerciabilidad

    Los diamantes de talla certificada no están sujetos a registros ni embargos especiales. Se pueden transportar y comercializar libre y fácilmente por todo el mundo gracias a su poco peso. También existen bolsas de diamantes especializadas. Las más famosas están en Amberes, Nueva York e Israel.

  • Alto precio por poco peso

    En un diamante se concentran las finanzas: una piedra de sólo medio gramo vale alrededor de un millón de coronas checas (el oro a este precio pesa aproximadamente 1,2 kg). Con excepción de los años 70 y 2008, los diamantes han subido regularmente entre un 5 y un 10% al año.

  • Resistencia e inversión conservadora

    Se dice que los diamantes son eternos: el diamante es el mineral más duro, sus propiedades físicas son estables y puede conservarse durante siglos. Además, el precio de los diamantes sube lentamente con el tiempo y no muestra fluctuaciones locales significativas.

Elegir un diamante

Elegir un diamante

Si ha decidido que invertir en diamantes es la decisión correcta para usted, quizá le interese saber qué criterios se utilizan para seleccionar los diamantes.

A la hora de elegir una piedra adecuada, cuanto más raro y caro sea el diamante, más fácil será venderlo. La mayor demanda corresponde a piedras de gran claridad y color, de más de 1 quilate y con certificación válida internacionalmente. La oferta mundial de estas piedras está disminuyendo considerablemente, mientras que la demanda sigue aumentando.

Los diamantes se evalúan según cuatro criterios (grados), abreviados como 4C. La evaluación la realizan los laboratorios gemológicos reconocidos internacionalmente GIA-GTL (Gemological Institute of America - Gem Trade Laboratory) y los laboratorios europeos HRD (Hoge Raad voor Diamant).

Precio de los diamantes

Invertir en diamantes es una forma única de proteger sus finanzas y, además, de transformarlas en una forma bella y duradera. El precio de los diamantes aumenta constantemente. Con la excepción de los años 70 y 2008, los diamantes han aumentado regularmente entre un 5 y un 10% al año.

  • El precio al por mayor de los diamantes

    El precio al por mayor de los diamantes sigue la lista de precios Rapaport Diamond Report, creada en 1978. Esta lista de precios, publicada desde finales de los años 70, se ha convertido en la norma para fijar el precio al por mayor de los diamantes pulidos. Sin embargo, esta lista de precios no es pública y sólo los comerciantes de diamantes tienen acceso a ella.

  • Compruebe también el precio de su diamante

    Afortunadamente, existe una forma de que los inversores comprueben el precio de un diamante que están considerando comprar. Se trata del Diamond Retail Benchmark. Este precio de referencia está diseñado para ayudar a los inversores a navegar por el mercado del diamante, especialmente a aquellos que no tienen experiencia con diamantes. Los precios de los diamantes se publican en el sitio web de IDEX de forma gratuita.

Regla 4C - Determinación del precio de los dimanatos

La llamada regla 4C es el principal determinante del precio de los diamantes. Proviene de la lengua inglesa y significa los 4 factores básicos de cada piedra.

  • Claridad

    Viene determinada por el número de sustancias extrañas que contiene el diamante, denominadas inclusiones. Pueden ser grietas, inclusiones y otras imperfecciones de la piedra.

  • Talla

    Evalúa la talla de la piedra y su perfección. Cuanto mejor sea la talla de la piedra, más cara será. Se utiliza una escala de "excelente, muy bueno, bueno, regular, pobre" para juzgar la calidad del corte. Excepcionalmente, es posible encontrar la categoría "talla ideal".

  • Color

    Se indica mediante la escala B-Z; cuanto más blanco es el diamante, más baja es la letra del alfabeto.

  • Quilate

    El quilate métrico (marcado ct) indica el peso del diamante. Se utiliza desde 1907 y tiene un peso oficial de 200 mg. Cuantos más quilates tiene una piedra, más cara es, por supuesto.

Más información sobre diamantes

Comprar un diamante de inversión

Comprar un diamante de inversión le proporciona un bien muy valioso y duradero que aumenta de valor con el tiempo. Un diamante puede permanecer en su familia durante generaciones, pero también es libremente comerciable, por lo que puede venderlo en cualquier momento si lo necesita.

Formulario de contacto