Saltar navegación

Acerca de las joyas

Dónde llevar una alianza

¿La alianza debe llevarse en el dedo anular de la mano derecha o de la izquierda? ¿Y qué ocurre con el anillo de compromiso después de la boda? Muchos de nosotros tenemos preguntas como éstas en la cabeza antes de la boda. Por eso, vamos a intentar darte una pequeña idea de las normas para llevar estos anillos tan importantes.

Dónde llevar una alianza

La pedida de mano es una experiencia muy emotiva y un paso importante en la vida de dos parejas. Es costumbre que un hombre entregue a su pareja un bonito anillo de compromiso en esta ocasión.

Antes de la boda

La tradición dice que una mujer debe llevar correctamente su anillo de boda en el dedo anular de la mano izquierda. La mayoría de nosotros podría responder a la pregunta de por qué en la mano izquierda, porque la mano izquierda está más cerca del corazón.

Pero, ¿por qué en el dedo anular? La respuesta podría buscarse en los antiguos chinos, que dieron esta interesante explicación: cada dedo de nuestra mano representa a una persona importante en nuestras vidas: nosotros mismos, nuestros padres, hermanos, hijos y nuestra pareja.

Durante la ceremonia

Parte de la ceremonia de la boda consiste, entre otras cosas, en colocar el anillo de boda en el dedo de la pareja. En este punto, siempre se coloca en el dedo anular de la mano izquierda.

Después de la boda

Para los hombres, la cuestión del lugar adecuado para la alianza suele ser sencilla, en la mayoría de los casos eligen el tradicional dedo anular de la mano izquierda. Para las mujeres, es más complicado porque ya tienen un anillo de compromiso en este importante lugar. Hay varias opciones para resolver esta situación.

  • 1

    Los dos anillos en el mismo dedo

    Si quieres mantener la tradición del dedo anular izquierdo, puedes llevar los dos anillos en un solo dedo después de la boda. La alianza debe estar debajo del anillo de compromiso porque así está más cerca del corazón. Elige alianzas que hagan juego con el anillo de compromiso y que os resulten cómodas para llevarlas juntas en la mano.

  • 2

    Los dos anillos en una mano

    Si no quieres ponerte los dos anillos en un dedo pero los quieres juntos, traslada el anillo de compromiso al dedo corazón de la mano izquierda y mantén el anillo de boda en el dedo anular izquierdo, como es tradición.

  • 3

    Cada uno en un dedo anular

    Si ambos anillos son muy distintivos y quieres que cada uno destaque por separado, la solución ideal es llevar el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha y la alianza en el dedo anular de la mano izquierda después de la boda. De este modo, mantendrás la tradición del dedo anular.

Elegir los anillos